La manifestación del Orgullo LGTBIQ+ 2022 comenzaba el sábado 9 de julio a las siete y cinco de la tarde en Madrid bajo el lema "Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia”, con la participación de más de 100 entidades, 40 carrozas y la presencia de cinco ministros del Gobierno, y miles de activistas del colectivo LGTBI+. Miles de personas se manifestaban en Madrid en la gran marcha reivindicativa del Orgullo.
Los colores, la purpurina, las sonrisas y los bailes se apoderaban de la capital que reclamaba el amor libre y el fin de los delitos de odio. Madrid es conocida por ser una de las ciudades en las que mejor se celebra el Orgullo LGTBIQ+. Como no podía ser de otra manera, decenas de rostros famosos acudieron a la multitudinaria fiesta para celebrar la libertad. Desde Chanel, Mario Casas, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Terelu Campos hasta Dulceida, han sido algunos de los que no se han querido perder este evento.
Sin embargo, la que más llamó la atención y causó una auténtica revolución entre los manifestantes del Orgullo fue la cantante colombiana Karol G. Con un aviso de tan solo unas horas, la artista publicaba en sus redes sociales que acudiría a la cabalgata del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid. El ansia y la incertidumbre se apoderaba de todos los asistentes por ver a la intérprete de 'Tusa' con sus propios ojos.
Tras varias horas de un insufrible calor, Karol G aparecía subida en su carroza de color rosa en la que se podía leer en tamaño gigante "BICHOTA". Ataviada con dos alas llenas de plumas que formaban la bandera del colectivo LGTBIQ+, la colombiana se disponía a disfrutar de varias horas de diversión encima de este autobús de color rosa y lleno de purpurina.
Micrófono en mano, la artista recorría las calles de Madrid mientras cantaba todos sus éxitos y animaba a todos los presentes a bailar hasta que el cuerpo aguantase. La verdadera revolución llegó cuando la carroza de la colombiana llegó a la Fuente de Cibeles de Madrid. En ese punto de la manifestación, los miles de asistentes siguieron a su ídola en una marea humana que gritaba su nombre y cantaba a pleno pulmón sus canciones.
Ella misma ha querido compartir el momento con todos sus seguidores a través de las redes sociales. En sus publicaciones en su cuenta de Instagram, Karol G muestra lo bien que se lo pasó y reivindica "salud por el amor, salud por el respeto, salud por la vida y salud por ustedes".
Hasta tal punto llegó el disfrute y la ilusión de la cantante que ella misma ha mostrado en sus redes sociales las consecuencias a estas más de cuatro horas de concierto en pleno Orgullo LGTBIQ+ 2022.
En una foto que ha compartido en sus historias de Instagram, Karol G enseña las heridas que le hicieron sus zapatos durante una de las noches más especiales que ella misma ha confesado que ha vivido.