Romeo, un niño ciego que ha sacudido conciencias: pide que los etiquetados estén escritos en braille
Romeo es un niño de 4 años que padece una ceguera total y que ha sacudido conciencias en las redes sociales
El pequeño ha pedido a las grandes empresas que escriban el etiquetado de sus productos en braille
En solo 72 horas, el vídeo del pequeño Romeo ha logrado más de 200.000 'likes' en las redes sociales
El poder de las redes sociales ha vuelto a hacer que se ponga encima de la mesa uno de los obstáculos a los que se tienen que enfrentar en su día a día las personas ciegas. En esta ocasión, la persona que ha causado conmoción entre los usuarios de las plataformas sociales debido a su testimonio ha sido Romeo. A sus cuatro años, ha conseguido con un vídeo de menos de un minuto remover conciencias con tan solo unas palabras que piden que el etiquetado de los alimentos u otros productos como los medicamentos aparezcan en lenguaje braille.
La petición del pequeño Romeo
MÁS
La creadora de este vídeo ha sido su madre Lussy que, al ver las trabas a las que se enfrenta en su día a día, ha decidido grabar este vídeo junto a su hijo. En el vídeo, el pequeño Romeo con tan solo 4 años pide a todas las empresas que añadan en su etiquetado el braille. De esta manera, todas las personas ciegas podrían conocer cuál es el alimento que han cogido entre sus manos o qué tipo de ingredientes están consumiendo.
"Me gustaría... ¿Sabéis qué me gustaría? Pues que todos los supermercados, las latas y las tiendas pongan el nombre del maíz en braille porque si no yo no lo puedo ver", comenta el pequeño de tan solo 4 años en un emotivo vídeo.
Los padres de Romeo explican los obstáculos a los que se enfrentan todos los días
Han sido los propios padres del pequeño los que han explicado en el texto de la publicación los inconvenientes que tienen todas las personas ciegas a la hora de consumir cualquier producto del supermercado. "Momento en el que Romeo con tan solo 4 años, ciego total, reivindica que por favor etiqueten con braille todos los productos. Para el poder leer y elegir qué alimento coger. Imaginaros qué locura, cuando un brick de vino, es igual que el de zumo (piña, naranja, melocotón) pero a su vez igual que el de caldito (pollo, verdura) y también de leche (entera, desnatada, semi)", escriben los progenitores en la publicación.
10 vídeos
De esta manera, Lussy, la madre del pequeño Romeo, pide la ayuda de todos los usuarios de las redes sociales para poder hacer llegar esta opinión a las empresas encargadas del etiquetado de los productos. "Así un sinfín de productos. Por no hablar de la cosmética. ¿Lo habíais pensado alguna vez? Vamos a ponérselo un poquito más fácil y así conseguir que las personas ciegas puedan ir solas al supermercado. No sé a quién tengo que etiquetar y me gustaría que me ayudarais", apuntan los padres del menor.
Ellos mismos han conseguido que la petición de su hijo consiga hacerse viral en tan solo tres días. En solo 72 horas, esta publicación ha logrado más de 200.000 'likes'. Además, más de 4.000 usuarios han decidido comentar el vídeo del pequeño Romeo y pedir a las grandes cadenas de alimentación que faciliten de esta manera el día a día a sus consumidores que padecen ceguera.