Lucía, la madre del pequeño Romeo, el niño ciego que ha sacudido conciencias en redes sociales al solicitar que los etiquetados estén escritos en braille, ha querido dar las gracias este viernes por la acogida que ha tenido la iniciativa de su hijo. La mujer, emocionada, ha realizado un directo desde su perfil de Instagram y, entre lágrimas, ha asegurado: "Juntos lo conseguiremos".
"Madre mía, la que hemos liado. Son muchos los mensajes que tengo. ¿Habéis visto? Muchas gracias. Llevamos unos días que son una montaña rusa. Es muy fuerte. Romeo está muy emocionado con todo lo que está pasando. No es consciente de todo, pero sabe que se está moviendo. No puedo ni hablar. Quién nos lo iba a decir", ha comentado Lucía este viernes, ante los usuarios que la acompañaban.
"Nos habéis dado mucha fuerza. Gracias por la difusión, ha sido brutal. Estoy emocionada. Todas las veces que habéis enviado el vídeo, ha merecido la pena. Nos han escuchado. Ha sido viral a nivel mundial, es muy fuerte. La discapacidad existe y está ahí, por eso vamos a darle visibilidad. Hay personas que no sabían ni lo que era el braille. Solo con que me pregunten y poder explicarlo, a mí ya me vale", ha agregado Lucía, antes de recibir apoyo en su casa.
La madre de Romeo publicó un vídeo al ver las trabas a las que se enfrentaba en su día a día. En el documento, el pequeño, de tan solo cuatro años, pide a todas las empresas que añadan en su etiquetado el braille. "Porque si no yo no lo puedo ver", comenta en la grabación. En caso de poner en práctica su iniciativa, todas las personas ciegas podrían saber cuál es el alimento que han cogido en el supermercado o qué tipo de ingredientes van a consumir.
Lucía ha agradecido la repercusión que ha tenido el vídeo. La madre se ha emocionado al ver el apoyo desde diversos medios, como Informativos Telecinco. Así, después de esta demanda, la familia ha recibido la respuesta en redes sociales del ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, quien ha asegurado que se encuentran "trabajando" para tener una norma lo antes posible.
"Hola, Romeo y Lucía. Desde Consumo estamos trabajando para tener cuanto antes una norma de etiquetado accesible e inclusivo. Queremos eliminar barreras y que la información de los envases sea legible para todos. En los próximos meses esperamos daros buenas noticias, ¡se puede!", ha señalado el ministro de Consumo, Alberto Garzón en su mensaje, en referencia a la historia del pequeño.
"Ya estamos esperándolo", ha escrito Lucía al compartir un pantallazo sobre la respuesta del ministro a la petición de su hijo. "Alberto Garzón, llegó el mensaje esperado. Ahora toca poner en práctica y cumplir los plazos. Es muy necesario", ha sentenciado la madre de Romeo. Los dos esperan que la calidad de vida para todas las personas ciegas mejore en este sentido. Una lucha que ha tenido recompensa.