El incendio de Aranjuez sigue en fase de control
Isabel Díaz Ayuso ha dado las gracias a los más de 300 profesionales que han participado en los trabajos
Durante todo el día y posiblemente la noche de este jueves se van a mantener activos 16 recursos
El incendio, que ya ha calcinado 284 hectáreas forestales, sigue en situación operativa 1 del Plan regional
El gran incendio forestal declarado el martes en Aranjuez, y que se reavivó ayer por la tarde tras un brusco incremento de la velocidad del viento, está en fase de control y estabilización y la autovía A-4 ya está operativa a su paso por la zona afectada.
MÁS
Así lo ha indicado esta mañana en Twitter la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha dado las gracias a los más de 300 profesionales, entre bomberos, Agentes y Brigadas forestales, policías y otros personas de seguridad y emergencias que han participado desde el inicio del fuego.
Durante todo el día y posiblemente la noche de este jueves se van a mantener activos 16 recursos entre terrestres de Bomberos y Brigadas Forestales y aéreos para asegurar el perímetro, refrescar focos secundarios y estar en prevención pro la posible propagación fruto del viento del noreste que va a estar todo el día de forma permanente en el sur de la región.
Por tanto, el incendio, que ya ha calcinado 284 hectáreas forestales, sigue en situación operativa 1 del Plan regional contra incendios INFOMA y el incendio sigue en fase de control.
La autovía A-4 ha quedado abierta y solo hay problemas en la antigua nacional IV
6 vídeos
"Ayer tuvimos que pasar a la 2 por una posible implicación de infraestructuras. Ese problema en este caso lo hemos solventado cuando hemos podido dejar expedita la A-4, y ahora mismo obviamente la sensación es de tranquilidad paro para nosotros de una alerta permanente porque estamos muy atentos a la evolución del viento y a los posibles focos o brotes en el incendio que pueda haber para evitar propagaciones no deseadas", ha señalado sobre el terreno Raúl García, jefe de Intervención de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
La única restricción al tráfico se encuentra en la antigua Nacional IV, que permanece cortada para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia.