¿Qué es la extraña criatura hallada en una playa de Barcelona?

Los usuarios de la playa Nova Icària, en Barcelona, se asustaron al ver flotando en el agua una extraña criatura, negra alargada y con cuatro especie de puntas en los extremos. Los agentes de la Guardia Urbana, que han compartido la imagen de la extraña criatura, la echaron mar adentro.

A pesar del susto inicial de algunas personas, esa extraña criatura no es más que un huevo de un pez. Los expertos dirimen entre un tiburón o una raya. En cualquier caso, ambos animales son de la misma familia y sus huevos tienen formas similares.

Huevo de tiburón o de raya

Se trata de una especie de huevo con forma alargada unas antenas en los cuatro extremos. Los huevos de tiburón son más alargados que los de la raya.

Muchas veces, estos huevos están en la orilla del mar, camuflados con las algas y los usuarios de las playas ni siquiera los ven. Esta vez llamó la atención porque lo vieron flotando en el mar.

Los agentes de la Guardia Urbana, que compartieron la imagen en Internet, lo llevaron mar adentro. No obstante, según explica, Lucía Garrido, responsable del Área Clínica y de rescate del Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM), en declaraciones a El Caso "hay muy pocas posibilidades que este huevo tenga éxito". Las rayas dejan sus huevos en zonas de rocas, y no en mar abierto, para proteger a sus crías de posibles depredadores.