Los Mossos d'Esquadra han detenido en el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, a un joven alemán de 19 años por, presuntamente, violar a una menor de 16 años en un hotel de Lloret de Mar (Girona). Según ha podido conocer el medio de comunicación catalán 'El Caso', la agresión sexual se cometió durante la noche del martes 5 de julio cuando varios jóvenes alemanes salieron de fiesta por Lloret de Mar.
Cuando el grupo de amigos volvió al hotel donde estaban hospedados, el joven de 19 años le ofreció a una amiga suya de 16 años tener relaciones sexuales. Sin embargo, la menor de edad se negó y decidió irse a dormir. Al parecer, en un momento de la noche la joven despertó y encontró a su compañero encima de ella.
Por esta razón, "la chica llamó a los Mossos d'Esquadra con la sospecha de que había sido víctima de una agresión sexual y fue acompañada a un centro médico de Calella", apunta el medio de comunicación.
Nada más tener constancia de esta supuesta agresión sexual, los agentes de los Mossos d'Esquadra trataron de dar con el paradero del agresor de 19 años para detenerle. En un primer momento acudieron al hotel donde se hospedaba junto a su grupo de amigos. Sin embargo, los otros jóvenes les aseguraron a los agentes que se había marchado y que no sabían dónde estaba.
Al localizar su número de teléfono, los mossos lograron ponerse en contacto con él y le pidieron que se trasladase hasta la comisaría de Blanes. Los agentes estuvieron esperándole más de seis horas en las dependencias policiales. Al ver que el supuesto agresor no acudía a la comisaría, los Mossos d'Esquadra siguieron con la investigación y vieron que su vuelo de regreso a Alemania no estaba programado hasta el próximo 10 de julio.
No obstante, los agentes barajaban la hipótesis de que el joven consiguiese otro vuelo y lograse escapar antes de ser detenido. Para su sorpresa, el joven decidió entregarse a los Mossos d'Esquadra en la misma comisaría del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
Ahora, el joven alemán de 19 años permanece detenido en la comisaría de Blanes donde fue trasladado desde el aeropuerto. 'El Caso' ha apuntado que "la investigación sigue abierta para aclarar los hechos, si la agresión se consumó y presentó el atestado con todas las versiones ante el juez de guardia".