La Audiencia Provincial de Alicante le ha condenado a 8 años de cárcel y 17 de alejamiento de su expareja
La sentencia da por probado que el agresor pretendía quitar la vida a su expareja
La agresión ocurrió tras la fiesta de cumpleaños de su hijo
Un hombre ha sido condenado a ocho años de prisión y diecisiete de alejamiento tras apuñalar a su expareja, de 35 años por un ataque de celos. La sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante declara como probado que el agresor, que tenía una orden de alejamiento, "pretendía acabar con su vida".
El condenado acudió al domicilio de su expareja en la que su hijo celebraba su fiesta de decimoquinto cumpleaños. Tras la celebración, el hombre regreso de madrugada a la vivienda y tras abrirle la víctima la persiguió por toda la casa con un cuchillo de unos 25 cm de hoja con el que logró apuñalarla mientras le gritaba "usted es mucha perra".
Uno de los invitados a la fiesta que pernoctaba en la vivienda, alertado por los gritos de la mujer logró con una silla de plástico poner a la fuga al agresor mientras gritaba "esa hembra me tenía ofendido".
El parte médico certificó que la mujer recibió cuatro heridas de arma blanca, informa el diario Información.
El condenado aseguró en el juicio que solo pretendía asustarla tras sufrir un ataque de celos. La Sala, por el contrario, cree que el acusado "pretendía acabar con la vida de su víctima".