Continúan proliferando las temeridades llevadas a cabo a la hora de circular en patinete eléctrico, un vehículo de movilidad personal (VPM) cada vez más extendido y empleado que no está exento de peligro y que exige tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.
Esto último, precisamente, fue todo lo contrario a lo que hizo una mujer en Málaga, donde se la vio circulando nada más y nada menos que durante 12 kilómetros en plena autopista AP-7, entre San Pedro de Alcántar (Marbella) y Estepona.
La protagonista del vídeo que ilustra esta incomprensible escena, que circulaba sobre un pequeñísimo arcén y por el margen izquierdo de la vía, además iba sin batería… por lo que se movía impulsándose a la vieja usanza, con la fuerza de sus piernas.
Las imágenes, como se aprecia en un plano con una gorra de la Benemérita sobre el salpicadero, fueron captadas por la propia Guardia Civil, que ha denunciado a la conductora por poner en peligro la seguridad vial, además de su propia integridad.
Fue concretamente el pasado 15 de junio cuando numerosos conductores, que asistieron con incredulidad al suceso, dieron aviso a las autoridades para alertar sobre ello.
Así, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella interceptó a la mujer, grabando los hechos y procediendo a trasladar a la mujer junto con su vehículo fuera de la autopista.
No solo circulaba con la batería agotada, sino que además lo hacía a pleno sol, bajo las altas temperaturas existentes en la región.
Como se ha encargado de recordar la Guardia Civil en un comunicado en el que da cuenta de lo sucedido, la circulación de este tipo de vehículos se encuentra expresamente prohibida por autopistas y autovías en la Ley de Seguridad Vial. Por esta razón, se procedió a denunciar a la conductora del patinete, elevándose la sanción a 200 euros.
Esta imagen, no obstante, no ha sido la única escena inverosímil vista sobre un patinete en la provincia andaluza. Recientemente, el vídeo que se convertía en viral era el de un joven circulando por las calles de Málaga en este vehículo eléctrico sentado al mismo tiempo sobre una silla de escritorio.
Un poco más allá, en Huelva, del mismo modo se viralizaban las imágenes de otro joven que, en este caso, utilizaba una silla de playa sobre el patinete eléctrico.
Pese al riesgo evidente que se aprecia al ver las imágenes, con todo ello las temeridades en carretera con estos VTM son cada vez más frecuentes y no dejan de producirse.