Una empresa india facilita el emparejamiento de sus trabajadores a cambio de mejoras de sueldo
Sri Mookambika Infosolutions ofrece subidas semestrales del 6 al 8 % a los trabajadores que se emparejen
De una plantilla de 750 trabajadores, 12 ya se han apuntado a este Tinder de la empresa
Por el momento ha conseguido mantener por debajo del 10 % la tasa de trabajadores que se marchan
Sri Mookambika Infosolutions (SMI), un empresa tecnológica de la India ha logrado retener a su personal cualificado gracias a una iniciativa en la ofrece subidas de sueldo y promociones profesionales para aquellos trabajadores que encuentren pareja en la oficina.
SMI ha creado para ello una plataforma al estilo Tinder en la que los empleados se apuntan voluntariamente y la aplicación les empareja atendiendo a sus perfiles, gustos y características.
MÁS
De sus 750 trabajadores en la actualidad, unos 12 han dado el primer paso para darse de alta en la plataforma con la doble esperanza de encontrar pareja y, al mismo tiempo, mejorar sus condiciones laborales.
Las subidas por emparejarse pueden llegar al 8 % semestral
La tecnológica india ha apostado fuertemente por un modelo de empresa que antepone la idea de formar una comunidad antes que la de una gran corporación. Para eso su prime paso fue mudarse a Madurai, una localidad de tamaño medio alejada de los grandes núcleos urbanos preferidos por las grandes empresas del sector.
La dificultad para crecer contratando a personal cada vez más cualificado les llevó a plantear esta propuesta a la plantilla que como la sociedad india en general tiene muy interioriza la necesidad de formar una familia.
El Tinder de Sri Mookambika Infosolutions funciona de forma satisfactoria reduciendo por debajo del 10 % la tasa de salida de trabajadores.
Para ello ha ofrecido subidas de sueldo del 6 al 8 % cada seis meses que se refuerzan con otros incrementos salariales que en el caso de 2021 paso por una subida trimestral añadida en el caso de que la tasa de salida de empleados subiera por encima de los niveles deseados. Estas medidas beneficiaban especialmente a los trabajadores de mayor edad, formación y experiencia.
Pero la empresa india también tiene un lado más duro y exigente por el que pone en la calle cada año al 4 o 5 por ciento de la plantilla que menos rindan, informa el diario local Times Now.