Mínimo consuelo en Italia tras la tragedia de la avalancha de Marmolada. Las autoridades han informado de que el menor de 9 años cuya desaparición había sido denunciada se encontraba en su casa. Por el momento siguen las labores de búsqueda de las 14 personas en paradero desconocido mientras Italia llora por los ocho fallecidos confirmados hasta el momento.
Las labores de rescate, interrumpidas por el mal tiempo reinante en la zona, avanzan con mucha dificultad. Se están usando drones para sobrevolar la zona de la avalancha y dirigir los trabajo de búsqueda sobre el terreno. Las autoridades han instalado un tanatorio provisional junto a la zona afectada en la que se identifican los cuerpos hallados por los rescatistas. Los especialistas aseguran que hay mínimas posibilidades de encontrar a algún superviviente con vida.
Diez desaparecidos son italianos, los otros tres proceden de la República Checa. Una treintena de personas se encontraban ayer sobre el glaciar de la Marmolada en el momento del derrumbe, aseguran los rescatistas.
Por el momento son ocho las personas fallecidas confirmadas por fuentes oficiales. Hay otras 14 que continúan desaparecidas y ocho heridos.
El Corriere della Sera informa que uno de los dos fallecidos se llama Davide Miotti , de 51 años, guía de montaña de Tezze sul Brenta y propietario de una tienda.
Otro de los fallecidos es Filippo Bari , de 27 años, de Malo (Vicenza), localidad en la que tenía una ferretería. Momentos antes de ser arrastrado por la avalancha, Bari, envióe una foto a su familia para mostrarles dónde estaba. El cuerpo fue reconocido en Canazei por su pareja y madre de su hijo y por sus padres.
Paolo Dani, es otro de los fallecidos identificados. Era guía de montaña de Valdagno y tenía 52 años.
La cuarta víctima identificada es Tommaso Carollo. Esta pasando unos días en Marmolada junto a su novia y fueron alcanzados por la avalancha. Ella se encuentra entre los heridos hospitalizados en Trento.
Los investigadores sospechan del desprendimiento de un serac, un bloque de hielo dentro de un glaciar, y que éste arrasó con todo a su paso, incluidos grupos enteros de montañeros. Las autoridades temen que no se pueda incluso identificar a todas las víctimas, ya que el alud de hielo y piedras ha provocado graves daños en los cuerpos, informa la cadena Rai.
Los municipios de la zona han emitido órdenes para evitar la zona afectada hasta que se hayan completado las tareas de búsqueda y el área vuelva a ser segura.