Muere un niño de 4 años en una piscina privada de Manzanilla (Huelva)
El ahogamiento del menor ocurrió este domingo a las 21:20 en una piscina particular
El alcalde de Manzanilla cree que "el niño se resbaló y cayó a la piscina"
Los dos equipos médicos que asistieron al menor estuvieron hora y media intentando reanimarlo
Un niño de 4 años ha fallecido ahogado en una piscina privada de la localidad de Manzanilla (Huelva), cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial como testimonio del dolor del pueblo.
MÁS
Según ha indicado el 112 el suceso ocurrió este domingo a las 21,20 cuando recibieron el aviso de que "habían sacado de una piscina a un menor" en la localidad de Manzanilla. Rápidamente, el Servicio de Emergencias activó a agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios quienes confirmaron el fallecimiento del menor tras prestarle asistencia. Aún no han transcendido las circunstancias que han provocado el fallecimiento.
El alcalde de Manzanilla cree que el menor resbaló y se cayó a la piscina
Por su parte, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Ramírez, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que "la única explicación que se está barajando es que el niño se resbalara y cayera a la piscina", ya que "no era una hora habitual para el baño", toda vez que ha explicado que "los dos equipos médicos estuvieron hora y media intentando reanimarlo, pero no pudo ser".
10 vídeos
Asimismo, el primer edil ha asegurado que los padres y, sobre todo los abuelos del menor "son muy conocidos en el pueblo" y, que "aunque no reside de manera habitual, sí que venían los fines de semana a una casa de los abuelos".
De este modo, el municipio ha decretado estos tres días de luto oficial y han emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha informado que en este periodo "las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta, con un crespón negro en nuestra bandera y quedando suspendidos todos los actos de la corporación municipal".
Asimismo, el Ayuntamiento ha mostrado "sus condolencias y solidaridad, y las de todos los vecinos de Manzanilla, a su familia y allegados, con el afecto más sincero y muy expresamente a sus padres, Jesús y Cristina, y a sus abuelos José, Dolores, Mercedes y Emilio".