La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional del conductor del vehículo detenido por atropellar el sábado 2 de julio a un grupo de ciclistas, entre ellos, el corredor del Movistar Team Alejandro Valverde, en la pedanía murciana de Javalí Nuevo. No obstante, el individuo queda obligado a comparecer cuando sea citado por el juzgado que conozca de la causa y, en todo caso, los días 1 y 15 de cada mes, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.
La magistrada explica en el auto que, aunque hay indicios de posible delito contra la seguridad vial, lesiones y de abandono del lugar del siniestro no se aprecia que concurra los requisitos que justificarían la prisión provisional (como riesgo de fuga, ocultación o destrucción de pruebas o evitar que reiteración delictiva). La juez ha acordado también la intervención de vehículo que conducía y la retirada del permiso de conducir de forma cautelar.
Al parecer, momentos antes del atropello, los ciclistas le han recriminado que adelantara al grupo sin guardar la distancia de seguridad y posteriormente ha arrollado a tres de ellos. Los ciclistas tomaron los datos del vehículo una vez se dio a la fuga.
La voz de alarma la recibía el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia, a las 12.29 horas del sábado, con una llamada que informaba que un turismo, que no ha podido ser identificado, había arrollado a tres ciclistas que circulaban por la carretera RM-560 dirección Javalí Viejo.
Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía Local de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias). Los sanitarios han atendido 'in situ' a los tres heridos, incluido Valverde.
El ciclista de las lumbreras se encuentra bien, según confirmó el propio Movistar a través de su cuenta de Twitter. "Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla".
Más tarde lo hacía el mismo a través de su cuenta de Instagram. "Quiero daros las gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte, todo se ha quedado en un susto y estoy bien", señaló el ciclista, de 42 años, en redes sociales desde el propio centro hospitalario.