Los Sanfermines llegan a Navarra en plena séptima ola de coronavirus
Los Sanfermines llegan a Navarra con los contagios por coronavirus disparados
Los hoteles en el centro de Pamplona superan ya el 90% de ocupación a días de la celebración
Las autoridades sanitarias, preocupadas por la asistencia multitudinaria que se espera en Pamplona
Los Sanfermines vuelven a celebrarse tras dos años de pandemia y el entusiasmo por una de las fiestas españolas más internacionales no cesa. Sin embargo, a pesar del parón, el coronavirus todavía no ha terminado y existe cierto temor a que las celebraciones desencadenen en un repunte de los contagios.
Los hoteles en el centro de Pamplona superan ya el 90% de ocupación a tres días del comienzo de estas fiestas. Los Sanfermines suponen un gran impulso económico para el sector hostelero de Pamplona, los bares y restaurantes de la zona llevan días preparándose.
Los contagios, disparados en Navarra a días de los Sanfermines
Se espera una asistencia multitudinaria y eso es precisamente lo que preocupa a las autoridades sanitarias. Los indicadores de la pandemia en Navarra no paran de crecer. El propio alcalde de Pamplona, Enrique Maya, aseguraba en una entrevista con Efe que está convencido de que "todo va a ir bien" pero reconocía que tiene cierta preocupación por que las ganas de fiesta, tras dos años de suspensión por la pandemia, generen algún problema.
Maya ha señalado que, a pocos días del lanzamiento del chupinazo el próximo 6 de julio, siente "una cierta preocupación", porque "tenemos un poco la sensación de que hay tantas ganas de disfrutar que podría desbordarse en algún momento esa alegría y podría haber algún problema en nuestra ciudad".