La Dirección General de Tráfico (DGT) realizó un total de 2.596.933 exámenes para la obtención de permisos de conducción en 2021, la cifra más elevada desde 2010. Así, cada años miles de futuros conductores tienen que pasar un examen teórico tipo test, seguido de uno práctico, para poder obtener su permiso de conducción. Si es tu caso y vas a sacarte el carnet, estos son algunos trucos para el tipo test:
Una de las cosas más importantes para poder sacarse el carnet teórico es realizar los exámenes tipo test de la DGT. Las autoescuelas suelen darte aplicaciones con decenas de test con los que puedes practicar, y uno de los trucos para que cuando llegue tu examen no dudes de ninguna pregunta es realizar estos test dos veces.
Al repetir los test, te quedarán muchos más claros tus fallos y asimilarás mejor los conceptos que cuando lo haces una vez.
Cuando falles alguna pregunta, no basta solo con que leas la respuesta correcta. Es recomendable que apuntes tus fallos en una hoja y que lleves un recuento de ellos. Así, tendrás que entender por qué has fallado y encontrar la explicación a las preguntas, no solo memorizar la respuesta, para que no te vuelva a ocurrir más adelante.
A pesar de que practicando con los test se aprende mucho, es importante leerse al menos una vez el libro de la autoescuela. Esto te ayudará a comprender todos los conceptos clave para el examen, y además puedes hacerte resúmenes o esquemas de los temas más difíciles como las velocidades o las señales.
La Dirección General de Tráfico (DGT) promoverá los exámenes de conducir con coches con cambio automático, exigirá el seguro obligatorio de responsabilidad civil entre los dueños de patinetes, acortará los plazos de renovación del carné entre los conductores más mayores e impulsará el nuevo carné B1 para jóvenes a partir de 16 años.
Son algunas de las acciones concretas y más inmediatas de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 que ha presentado este miércoles el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto con el director de la DGT, Pere Navarro, que tiene como gran objetivo reducir a la mitad los muertos en carretera al finalizar la década: de 1.755 de 2019 a no más de 877 víctimas.
Por ejemplo, el ministro ha apuntado que el 98% exámenes de conducir se realizan en vehículos con cambio manual, en tanto que la mayoría de vehículos eléctricos cuya compra se quiere potenciar son automáticos, por lo que se modificará el Reglamento de Conductores para facilitar el uso de estos vehículos, si bien dependerá de una directiva europea.