Convocatoria extraordinaria de la EBAU 2022: ¿Cuándo se celebra en Cataluña?
Los alumnos de Cataluña se enfrentarán a la convocatoria extraordinaria de la EBAU en septiembre
Será la única comunidad autónoma que deje los exámenes de la segunda convocatoria para después del verano
¿Cómo consultar las notas finales de la EBAU 2022 en Cataluña?
Junio no es un mes más. Al menos, para los centenares de alumnos de 2º de Bachillerato en todo en país se han enfrentado estos días a la prueba más difícil de su carrera estudiantil: la EBAU o selectividad, que este año ha tenido novedades. Los de Cataluña han sido los más rezagados a la hora de hacer los exámenes. La primera convocatoria, la ordinaria, se ha celebrado los días 14, 15 y 16 de junio, casi dos semanas después que los primeros, los riojanos.
Para aquellos que no hayan tenido tanta suerte en la convocatoria ordinaria tendrán que enfrentarse a la extraordinaria, que en esta comunidad, la única en todo el país, se retrasa hasta después del verano, en septiembre. Los examenes se celebrarán los días 6, 7 y 8 de ese mes.
MÁS
Una única propuesta de examen
Al igual que lleva sucediendo en los dos últimos años por la covid-19, sólo habrá "una única propuesta de examen con varias preguntas", pero los alumnos podrán elegir, dentro de un número determinado previamente por el órgano competente, qué preguntas contestar.
De este modo, el número de preguntas se fijará de forma que "permita a todo el alumnado alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje en caso de que se hubiera producido una suspensión de la actividad lectiva presencial", recoge la Orden ministerial.
Con respecto al tipo de preguntas que contendrán los exámenes, se establece que cada una de las pruebas constará de "preguntas abiertas y semiabiertas que requerirán del alumnado capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez".
Pero además de estos tipos de cuestiones, se podrán utilizar también "preguntas de opción múltiple", es decir, de tipo test, "siempre que en cada una de las pruebas la puntuación asignada al total de preguntas abiertas y semiabiertas alcance como mínimo el 50%".