Gerard Piqué se lleva a sus hijos a Inglaterra tras negar que Shakira se fuera con ellos a Miami por vacaciones

Una vez terminado el curso escolar, Shakira y Piqué deben llegara a un acuerdo para decidir cómo pasarán los niños el verano tras su reciente ruptura. La cantante colombiana no pudo llevarse a sus hijos de vacaciones a Miami, ante las dificultades que le pusieron los abogados de Gerard Piqué, pero sin embargo, el futbolista ha viajado este sábado a Inglaterra junto a sus hijos.

Gerard Piqué viaja con sus hijos a Inglaterra

Tras negarse Piqué que sus dos hijos puedan pasar las vacaciones de verano en Miami con su madre, este sábado el futbolista ha viajado a Inglaterra con sus hijos, Sasha y Milan para ver el entrenamiento de Rafa Nadal, quién se prepara para jugar el torneo de Wimbledon tras confirmarse que iba a ser padre, que su mujer estaba de cinco meses y que el sexo del bebé iba a ser niño.

Normalmente, Gerard Piqué realiza sus vuelos familiares en un avión privado, pero esta vez ha viajado en una aerolínea regular posiblemente para dar una apariencia de normalidad y visibilidad al fin de semana que le corresponde estar con los niños.

¿Qué pasaría con la custodia de los hijos?

El problema, según medios españoles y estadounidenses, es que la artista no querría seguir viviendo en Barcelona, sino establecer su residencia en Miami (EE.UU.), donde tiene una mansión valorada en 15 millones de euros y a la que viaja regularmente.

Ahora que han iniciado los trámites de separación, Shakira se estaría planteando seriamente mudarse definitivamente a Miami, con sus hijos, y aquí empezarían los problemas, ya que para ello necesitaría el permiso de su pareja, dentro de la previsible custodia compartida que les otorgará el juez

Como la pareja no estaba casada, en el caso de que los hijos sean menores de edad, como ocurre con Sasha y Milan, los expertos recomiendan acudir a un procedimiento judicial para establecer los términos en los que se va a producir la separación de la pareja.

En estos casos, los cónyuges realizan su cese de convivencia de una forma amistosa, bajo un procedimiento de mutuo acuerdo y, por lo mismo, más beneficioso para el proceso de separación en su conjunto.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo por la custodia de los hijos, el juez establecerá las medidas oportunas, fijando quién tiene la custodia, las visitas y la pensión alimenticia.