La segunda edición de La velada del Año organizada por el streamer Ibai LLanos fue todo un éxito. El evento de boxeo, consiguió el récord de mayor audiencia simultanea en Twitch. David Bustamante fue uno de los participantes de este exitoso evento que reunió a 2,4 millones de espectadores de media en Twitch, con un pico histórico de 3,3 que será casi imposible de superar, salvo que se cumpla la promesa del propio Ibai: "Esto solo lo puede superar si yo peleo. Y pelearé. Ya me estoy preparando. Para mí, pelear en 'La Velada 3' sería insuperable. Para retirarse", explicó el vasco.
La Velada del Año 2 iba a contar con Jaime Lorente, pero un mes antes del evento el actor anunció que no podría acudir y David Bustamante se apuntó sin dudarlo. Lleva practicando boxeo desde los 15 años y quería demostrarlo en su primer combate real.
El cantante no tuvo tiempo para prepararse como su rival. Bustamante solo tuvo un mes para entrenarse. Iván Perujo, su preparador físico, definía así de su entrenamiento: “Ha sido duro, exigente, apenas cinco semanas para prepararse, dobles sesiones, dieta personalizada, pérdida de 15 kilos y todo ello mientras trabajaba en el musical The Ghost. Una auténtica proeza solo al alcance de gente comprometida, luchadora y entregada como David Bustamante” mientras que los streamers se han dedicado únicamente al boxeo durante varios meses.
Nada más empezar el combate David Bustamante y Míster Jägger lo dieron todo y repartieron golpes sin piedad. Aguantaron los golpes hasta que el cantante tuvo falta de oxígeno. Durante esos seis minutos, tres millones de espectadores estaban en vilo frente al canal de Twitch de Ibai Llanos.
Pero a pesar de todo los esfuerzos de Bustamante acabó perdiendo el combate pero ha querido lanzar un importante mensaje tras su derrota. "Siempre es dura la derrota, lo es y duele” “Quiero felicitar a mi contrincante y a su equipo por una victoria merecida”.
“No fui capaz de más” asegura tras este nuevo reto que ha emprendido recién cumplidos los cuarenta y aprovecha para dar gracias “a todos los que me dieron aliento, me creían ganador y aún perdiendo me hicieron saber de su orgullo por el hecho de haberlo intentado, a mi equipo, que ha entregado tanto como yo o más y a todos los que me queréis y entendéis mi manera de caminar por la vida. Seguro que como yo, no os aburriréis jamás. El de siempre y para siempre! Vuestro Busta.”