Desde el aire se puede ver el devastador paisaje causado por los incendios en Sierra de la Culebra, en Zamora. Este pulmón de Zamora queda ahora bajo el manto de ceniza de las casi 31.000 hectáreas arrasadas por el fuego. Se trata del mayor incendio forestal de este 2022 en España, que ha carbonizado, en tan solo cinco días, más del 63% de la superficie quemada en todo el país en lo que llevamos de año. Una tragedia medioambiental que ha despertado una ola de solidaridad sin precedentes.
Hay sonidos que nos recuerdan que la vida sigue a pesar de las adversidades. El mayor desastre medioambiental del siglo en la provincia de Zamora deja a la Sierra de la Culebra sin pasto. La plataforma “La Culebra no se calla” ha habilitado cinco puntos de recogida de ayuda alimentaria para ganado y fauna.
Acompañamos a Daniel, uno de los muchos voluntarios que estos días intenta aportar su granito de arena para recuperar lo que hasta hace unos días era un paraíso forestal. Este pulmón de Zamora queda ahora bajo el manto de ceniza de las casi 31 mil hectáreas arrasadas por el fuego.
Se trata del mayor incendio forestal de este 2022 en España, que ha carbonizado, en tan solo cinco días, más del 63% de la superficie quemada en todo el país en lo que llevamos de año. Una tragedia medioambiental que ha despertado una ola de solidaridad sin precedentes.