La ladera de la montaña ha sido desmontada para construir la polémica urbanización Jardins de Sa Riera LivingInformativos Telecinco
Jardins de Sa Riera Living se levanta en una ladera de pinos cerca de la línea de costa
Los ecologistas han logrado que en el Registro de la Propiedad conste la denuncia sobre las obras
Las imágenes que comparten los ecologistas en las redes sociales han indignados a los vecinos
Los ecologistas de Begur, un municipio costero de la costa de Gerona han logrado su primer éxito en su lucha contra la administración para intentar parar la construcción de una urbanización de viviendas en pleno pinar y a escasos metros de la línea de costa.
Por el momento han logrado que la Justicia obligue a hacer constar en el Registro de la Propiedad que la promoción está denunciada judicialmente y que hay peligro de demolición. Un aviso que seguro no gustará nada a los posibles compradores de esta promoción inmobiliaria.
Los ecologistas protestan contra lo que consideran un "atentado urbanístico" que pudo esquivar la reducción de construcciones prevista en el Plan Director Urbanístico de la Costa Brava porque la promoción Jardins de Sa Riera Living ya está en marcha.
Alegan también que la normativa urbanística de la Generalitat prohíbe construir en parcelas con una pendiente superior al 20 % como ocurre en este caso.