Las playas de Castellón han registrado dos incidentes el lunes. Un hombre, de 61 años de edad, ha muerto ahogado en una playa de Oropesa y un niño de 14 años ha sido asistido con síntomas de ahogamiento en Benicasim, en la misma provincia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
A las 12.15 horas del lunes se ha alertado al CICU de que habían sacado del agua inconsciente a un hombre, en la playa de la Concha de Oropesa. El CICU ha movilizado una unidad del SAMU. Miembros del servicio de Socorrismo han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica al bañista. A su llegada, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación; pero no ha habido respuesta, el hombre había fallecido. La autopsia revelará las causas del ahogamiento del bañista.
Posteriormente, sobre las 13.00 horas, se solicitaba la intervención del CICU para asistir a otro bañista con dificultad respiratoria, que habían sacado del agua, en la playa Els Terrers de Benicasim. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico SAMU ha asisitido al bañista, de 14 años, con síntomas de ahogamiento.Tras ser estabilizado, el menor ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia de soporte vital avanzado.