Susto en los alrededores del Alcázar de Toledo después de que, a primera hora de la mañana, el emblemático edificio apareciese cubierto de una intensa columna de humo por un incendio declarado en el lugar.
Ante la situación, todo el personal del Alcázar ha sido desalojado, mientras un amplio grupo de bomberos, –conformado por 22 efectivos, dos vehículos escala, una bomba pesada, una ligera y la nodriza–, se han desplazado a la zona para asegurarla y extinguir el fuego.
Según ha explicado Fernando de Felipe, cabo del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, el origen del incendio se ha localizado en los cuadros de luces de un pasillo de la séptima planta y a través de la sala de climatización se ha extendido el humo todo el lugar.
Pese a las aparatosas imágenes que dan cuenta de lo ocurrido y que han sobresaltado a algunos de los transeúntes que se encontraban allí, "el patrimonio está intacto", según ha expresado el bombero.
Afortunadamente, el incendio, que ha afectado al Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha que alberga el edificio, ha podido ser contralado y no hay que lamentar daños personales.
Cuando culmine la ventilación en el lugar, se podrá entrar al edificio para llevar a cabo las tareas de limpieza. Así mismo, tal como ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, la normalidad en cuanto al tráfico en la zona volverá cuando los bomberos den el visto bueno: “No tardará mucho”, señalaba el edil, que igualmente ha confirmado la ausencia de daños personales y patrimoniales.
El primer aviso del incendio lo recibieron a alrededor de las 7:51 horas de este lunes. Se desencadenó en la sala de climatización, donde saltaron las alarmas, y fue controlado poco después, a aproximadamente las 8:00 horas.
Hasta el lugar también se desplazaron ocho camiones de bomberos, Policía Nacional, Policía Local y una UVI.