En las calles de Barcelona las escenas de robos no dejan de repetirse. Los delincuentes le echan el ojo, sobre todo, a relojes de lujo. En los últimos días se han disparado las denuncias, normalmente los ladrones actúan con el método del tirón, forcejeando sin que nadie intervenga. Durante el mes de mayo, los Mossos d'Esquadra de Barcelona han creado un "grupo operativo dedicado en exclusiva a perseguir a los ladrones de relojes".
Este grupo está formado por agentes de paisano que se encargan de prevenir estos robos en la vía pública y que también generan inteligencia policial para diseñar dispositivos para localizar a estos grupos violentos.
Por uno de estos robos, los Mossos d'Esquadra están buscando a un grupo de ladrones que presuntamente rompieron la mandíbula a un hombre en el distrito de Les Corts de Barcelona para robarle el reloj y las pertenencias.
Fuentes cercanas a los hechos han explicado este lunes a Europa Press que una persona cercana a la víctima avisó a la policía catalana sobre las 16 horas del domingo.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trasladó a la víctima hasta el Hospital Bellvitge de Barcelona, donde fue intervenida, mientras los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para localizar a los presuntos autores de la agresión.
Un turista denunció este martes al mediodía que le habían robado un reloj de 800.000 euros en la calle de los Lledó de Barcelona, cerca de la plaza de Sant Jaume, en el distrito de Ciutat Vella, según han explicado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
La víctima fue presuntamente asaltada por varios ladrones que, actuando en grupo, "le arrancaron violentamente el reloj de la muñeca y después se dieron a la fuga", ha avanzado 'El Periódico'.
Así pues, la policía catalana abrió una investigación para esclarecer los hechos y tratar de encontrar a los ladrones y descubrió que el reloj en realidad valía 43.000 euros. Además, en las imágenes se ve que en el robo no hubo armas. El denunciante dio una versión demasiado sobrevalorada.