Un fallo en los frenos de la locomotora, posible causa del accidente entre dos trenes en Vila-seca, Tarragona
Investigan si un fallo en los frenos de la locomotora es la causa del accidente de tren en Vila-seca, Tarragona
Al menos, una treintena de heridos al chocar un tren de mercancías y otro regional en Vila-seca, Tarragona
“Menos mal que iba lento porque iba saliendo, si no podría haber sido un desastre”
Un fallo en la locomotora parece la causa del accidente entre dos trenes anoche en Vila-seca, Tarragona, cuando chocaron un tren regional con otro de mercancías. Hubo una treintena de heridos del tren de pasajeros en el que iba casi un centenar de personas. Cinco de los heridos están graves. Este es el segundo accidente ferroviario en Cataluña en menos de un mes.
Un fallo en el sistema de frenado de la locomotora podría estar detrás de este accidente, que ya se está investigando. El tren de mercancías embistió al de pasajeros, es posible que tras saltarse un semáforo. “Se ha escuchado un golpe y se ha apagado la luz, sonando la alarma”, ha explicado un viajero.
MÁS
El pánico se apodera de los pasajeros del tren regional
Dentro de los vagones cundió el pánico. “Me vine para el asiento y vi caer muchas cosas…”, dice otro hombre mientras un joven cuenta que “se apagaron las luces y todo el mundo chillaba”.
A bordo del tren iba un centenar de personas. Casi todos pudieron salir por su propio pie mientras “chillaban y corrían”. Casi todos los pasajeros han necesitado atención médica: una mujer con un ataque de ansiedad, otra persona por cortes en una pierna, otra de un fuerte golpe en el pecho.
Un joven, grave tras romperse una costilla
En total ha habido una treintena de heridos, cinco de ellos graves. “Mi amigo de 19 años se ha roto una costilla y es de los más graves”, ha contado un viajero.
Por suerte, el convoy circulaba a muy baja velocidad. “Menos mal que iba lento porque iba saliendo porque si no podría haber sido un desastre”, ha relatado otra viajera.
Ya se ha recuperado el servicio de forma parcial, habilitando una de las vías. Se trabaja para retirar los trenes y recuperar el servicio por completo. La mayoría de viajeros trasladados a los hospitales ha recibido ya el alta.
Este es el segundo accidente ferroviario en Cataluña en menos de un mes.