Badajoz lidera el ránking de la primera ola de calor del 2022: se ha llegado a los 42 grados
Badajoz se ha convertido en la provincia donde más grados ha hecho en la primera ola de calor del 2022
El 112 Extremadura amplía el nivel rojo por elevadas temperaturas a la provincia de Cáceres para los próximos cinco días
Un total de nueve comunidades autónomas están en alerta por calor en toda España
Nueva ola de calor en España y aún no ha llegado el verano. Ya se nota el asfixiante calor. Temperaturas extremas que superan los cuarenta grados en Extremadura y el Valle del Guadalquivir y que, todavía, se incrementaran más en los próximos días. Un total de nueve comunidades autónomas están en alerta por calor. Habría que remontarse hasta 1981 para encontrar temperaturas similares a esta altura del mes de junio. Un calor difícil de soportar en cada rincón de la geografía española. Siete comunidades han estado hoy en alerta por temperaturas extremas que han llegado a superar los 40 grados. Donde se han registrado las temperaturas máximas ha sido en Extremadura. Más concretamente en la provincia de Badajoz. Allí se han alcanzado los 42 grados.
El 112 Extremadura amplía el nivel rojo por elevadas temperaturas a la provincia de Cáceres para los próximos cinco días
MÁS
El 112 Extremadura ha ampliado este sábado el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud a nivel rojo en la provincia de Cáceres para los próximos cinco días.
7 vídeos
Este sábado se ha actualizado la activación del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud, en su nivel rojo en la provincia de Badajoz y nivel rojo en la provincia de Cáceres al prever que se superarán las temperaturas umbrales máximas y mínimas establecidas durante los próximos días.
Desde el 112 se recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día, evitar actividades en el exterior que requieran esfuerzo físico, mantenerse bien hidratados, refrescar las estancias, evitar consumir bebidas alcohólicas y prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, controlando su grado de hidratación, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.