Diolimar, asesinada en su casa de Soria por su pareja mientras su hija dormía en la habitación de al lado

  • Diolimar, asesinada en su casa, presuntamente por su pareja mientras su hija dormía en la habitación de al lado

  • La familia y amigos de la joven de 35 años asesinada en Soria piden que se haga justicia por el asesinato de Diolimar

  • Diolimar es la víctima número 19 de la violencia machista en lo que va de año en España

19 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España. Diolimar ha sido la última. Tenía 35 años y ha muerto, apuñalada, en su domicilio, en Soria, mientras su hija de ocho años dormía en la habitación de al lado.

El presunto asesino, su novio, está detenido. La pareja solo llevaba junta cinco meses. De confirmarse el de Alzira, este de Soria sería el segundo asesinato machista en España en 48 horas.

Era de madrugada cuando la pareja había discutido. Él habría cogido un cuchillo para apuñalar hasta la muerte a Diolimar. La hija de ella, de 8 años, estaba durmiendo en la habitación de al lado.

Un tío de Diolimar salió a pedir ayuda

Fue un tío de la víctima que, estaba en la casa, quien salió a pedir ayuda. Aunque el presunto agresor, de 32 años, logró huir, una patrulla de la Policía lo detuvo poco después. Solo llevaban cinco meses de relación y no había denuncias previas por malos tratos.

“La verdad es que se queda uno hecho polvo la verdad”, comenta un vecino. Entre llantos y abrazos, la familia de la víctima pedía justicia. En Soria se ha guardado un minuto de silencio por Diolimar.

Sus amigos y compañeros no pueden creerse lo ocurrido. “Me quedo impresionada, me deja sin palabras. Muy duro sobre todo por la niña”, dice una vecina. Mientras otro hombre lamenta que “las mujeres sigan sufriendo el acoso de los hombres de esta manera tan despiadada”.

Diolimar era su nombre, tenía 35 años. Es la víctima 19 de la violencia de género de este año en España, donde han muerto a causa del machismo sin sentido 1.149 mujeres.