Los servicios de emergencias han encontrado el cuerpo sin vida de el niño de 13 años desaparecido este martes en el entorno del río Ebro a su paso por la localidad riojana de Rincón de Soto. Un dispositivo de unas 70 personas buscaba al menor que había desaparecido en las inmediaciones del río cuando se estaba bañando con unos amigos.
Según ha informado la Guardia Civil, el cuerpo del menor se ha localizado sobre las 17,45 horas de este miércoles por dispositivos GEAS con apoyo de los bomberos en el cauce del río a unos ocho metros del lugar donde fue visto por última vez.
Tras el hallazgo, el médico forense ha procedido al levantamiento del cadáver y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Logroño.
En el dispositivo de búsqueda han participado servicios de emergencias del Gobierno de La Rioja, Confederación Hidrográfica del Ebro y diversas unidades de Guardia Civil (GEAS, Ereim, Cinológico, Seguridad Ciudadana y Servicio Aéreo). El equipo de la Policía Judicial instruye diligencias.
El menor fue a bañarse con unos amigos pero no sabía nadar
Los padres del menor dieron la voz de alarma en la noche de este martes Al parecer el chico fue a bañarse con sus amigos en un paraje conocido como "playa de las sardinas" pero, según contó su padre a los servicios de emergencias, no sabía nadar.
"No es una zona demasiado peligrosa, aunque hay algún remolino, la mayor profundidad que hay es de entre 5 y 6 metros en la parte central del río", ha explicado el director general de Emergencias del Gobierno riojano, Salvador Díez.