La cantante colombiana Shakira ha confirmado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que ha tenido dos hijos.
"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", señala un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.
La pareja llevaba varias semanas acaparando los titulares de los principales medios de comunicación al sobrevolar sobre ellos la idea de una posible separación. Los rumores apuntaban a que la cantante se habría cansado de las continúas infidelidades del deportista. Al parecer y según apuntaban diferentes medios, Gerard Piqué podría haberle sido infiel a Shakira en distintas ocasiones.
Al no soportar las infidelidades de su pareja, la intérprete de 'Suerte' habría decidido junto a su pareja cesar la convivencia. Por eso, Shakira se habría quedado en el domicilio familiar de Esplugues de Llobregat y, por el contrario, Piqué se habría mudado a su piso de soltero en el centro de la ciudad condal.
Otras fuentes apuntan a que el pasado 28 de mayo, tras volver la cantante del festival de Cannes, se produjo una fuerte discusión entre el matrimonio. Al parecer, tras esta pelea Shakira sufrió una grave crisis de ansiedad por la que tuvo que ser atendida por varios sanitarios. Tras recibir esta primera asistencia médica, la cantante pidió al personal sanitario que la trasladasen en ambulancia hasta la clínica Teknon de Barcelona.
Sin embargo, ha sido la propia Shakira la que ha negado estas informaciones. Al parecer y según la versión de la cantante, sí que se montó en una ambulancia pero, en este caso, ella no fue la paciente que tuvo ser atendida. En esta ocasión, Shakira pidió los servicios de una ambulancia para que atendiesen a su padre que había sufrido una grave caída.
“Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón”, informaba en sus redes sociales la artista.
Primero fueron los rumores y, tras varios días, Shakira ha decidido zanjar la polémica y confirmar que se estaba separando del padre de sus dos hijos. Sin embargo, Gerard Piqué ha preferido optar por el silencio pese a la insistencia de los medios de comunicación y reporteros por saber qué estaba pasando entre la pareja.
Las informaciones y rumores sobre infidelidades y ruptura llegaban después de que el futbolista se dejase ver en el domicilio familiar con la madre de la cantante, Nidia del Carmen Ripoll. Las imágenes llamaron la atención por un simple detalle: en lugar de abrir con llave el que todavía es su hogar optó por llamar al telefonillo.
Ante esto, Piqué se ha mostraba tranquilo y optaba por ignorar las preguntas de la prensa congregada a las puertas del domicilio, por lo que evitaba confirmar o desmentir si había vuelto a vivir a su piso de soltero tras los rumores que apuntaban a su separación por una infidelidad. Finalmente, la cantante ha acabado con todos estos rumores y ha preferido ser ella la que confirmase la ruptura de la relación.