El miedo se ha apoderado de los vecinos de Buñola, una localidad que supera los 6.500 habitantes y que se encuentra en la isla de Mallorca. Un hombre montado en una furgoneta blanca desconocida para los vecinos ha recorrido las calles del pueblo para, al parecer, tratar de captar a los niños a su salida de la escuela.
Fueron los propios menores quienes alertaron a sus padres. Según detalla el Diario de Mallorca, una niña le contó a su madre, tras regresar al colegio, que un hombre le había dicho: "Niña, ¿quieres venir a mi casa a ver unos perritos?". Algo que asustó a la menor quien huyó corriendo del lugar. Otra niña contó en casa que "la furgoneta blanca sigue allí". Los padres alertaron a la Policía de inmediato y también a otros padres, a través de los grupos de WhatsApp.
Los dos casos ocurrieron a la salida del comedor escolar, del CEIP Mestre Colom, entre las 15:30 y las 16:30 horas. Momento en el que algunos menores, sobre todo los más mayores, regresan a casa solos. A esas horas no hay vigilancia policial a la salida de los niños del centro, como sí ocurre a las 14 horas, cuando los agentes tratan de controlar el tráfico para garantizar la seguridad de los estudiantes tras la finalización de las clases.
El Ayuntamiento ha decidido ampliar la vigilancia de la Policía Local en los alrededores del centro, para trata de calmar los nervios de los padres, que no dejar de llamar alertando de lo ocurrido. Sin embargo, desde la Guardia Civil, hacen un llamamiento a la calma y recuerdan que no hay indicios de intentos de secuestro de menores en la isla de Mallorca.