Luis Lorenzo y Arancha Palomino estarían centrándose en un contrato para exculparse de la muerte de su tía
Luis Lorenzo y Arancha Palomino estarían buscando la forma de exonerarse de responsabilidad por la muerte de su tía
La anciana habría contratado a una empresa para que la cuidase
Luis Lorenzo, tras la muerte de la tía de su mujer: "Ya podemos comprarnos la casa"
El actor Luis Lorenzo y su pareja, Arancha Palomino están acusados de envenenar hasta la muerte a la tía de esta. Tras haber sido puestos en libertad provisional, la pareja estaría intentando exonerarse de toda responsabilidad ante el fallecimiento de la anciana. Para ello, estarían centrándose en un contrato realizado a una empresa dedicada al cuidado de mayores, en este caso de Isabel S.A.
MÁS
Según recoge el diario ABC, el 11 de mayo de 2021, un mes antes del envenenamiento mortal de la anciana, esta habría contratado los servicios de una empresa dedicada al cuidado de personas mayores para que la atendiesen. En este contrato se recogen tanto las condiciones de contratación como las garantías de sustitución y la relación entre el cliente, Isabel, y el trabajador. La pareja estaría centrándose en este documento como coartada para que no se les acuse de la muerte de la anciana.
La segunda autopsia reveló que la anciana falleció por envenenamiento
El hermano de la anciana denunció en Asturias, comunidad en la que vivía habitualmente la víctima. La mujer era viuda y residía en la localidad asturiana de Las Regueras y de vez en cuando visitaba a su sobrina y al actor en su domicilio de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.
En 2021 pasó una larga temporada con ellos, según ha confirmado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que ha recordado que fue en junio cuando la mujer falleció.
De la primera autopsia se concluyó que Isabel S.A. falleció por causas naturales, pero tras la denuncia del hermano, un segunda autopsia reveló que en su cuerpo había un "gran contenido" de sustancias que le causaron el fallecimiento por envenenamiento, según ha precisado la delegada.
Según las primeras pesquisas, el actor y su novia pudieron suministrarle esas sustancias con el objetivo de quedarse con la herencia de la octogenaria, algo que ellos niegan asegurando que no han tocado ni un euro de esa herencia.
El actor Luis Lorenzo y su mujer abandonaron a Isabel en un restaurante
Al parecer y según han declarado varios familiares de María Isabel, la relación entre el matrimonio y la anciana nunca fue buena. Luis Lorenzo y Arantxa Morales no solo están siendo investigados por el asesinato, también están acusados de desatención y maltrato psicológico a la mujer fallecida. Hasta tal punto llegaban los desplantes a la anciana por parte del matrimonio, que en una ocasión el actor y Arantxa Palomino abandonaron a María Isabel en un restaurante durante casi doce horas.
Este suceso se produjo en una cadena de comida rápida situada en el centro comercial H2Ocio de Rivas-Vaciamadrid. La mujer fue abandonada en el local de comida desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche.
Al verla desorientada y aturdida, varios testigos y vecinos de la localidad madrileña se acercaron a la anciana preguntándole qué tal estaba. "La habían dejado ahí porque la familia a cargo estaba en un cumpleaños en la Warner", comunica al medio de comunicación una de las vecinas que presenció el abandono.