Detenido en Cádiz un camionero que multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida
La Guardia Civil detuvo en Cádiz a un camionero que multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida
El conductor, que dio 1,10 mg/l., carecía además de la necesaria tarjeta de transporte
El conductor ebrio que atropelló y mató a una pareja en Canals iba a 80 kilómetros por hora en un tramo de 30
La Guardia Civil detuvo en Cádiz a un camionero que septuplicaba, es decir, multiplicaba por siete, la tasa de alcohol permitida. El hombre transportaba además un gran remolque, por lo que la temeridad fue aún más grave.
El conductor iba haciendo eses y dando tumbos mientras que los ocupantes del coche que iba justo detrás, en estado de shock, fueron grabando todas las barbaridades que realizaba. En el vídeo que grabaron, muestran su nerviosismo porque van pasando los minutos y el camionero seguía en la carretera.
MÁS
Desde que advirtieron a la Guardia Civil y hasta que lograron localizarlo y detenerlo, pasó más de media hora. "La conducción era absolutamente errática, de lado a lado de la calzada y llegó a llevarse por delante una señal vertical", ha indicado Manuel González, portavoz de la Benemérita en la provincia andaluza.
6 vídeos
El camionero dio 1,10 mg/l. y la tasa máxima permitida es de 0,15
No dejaron de perseguirle ni cuando se bajó del camión en un estado lamentable. Y, por si fuera poco, tampoco parecía tener muy clara la ruta. Finalmente, los agentes consiguieron arrestarlo, en el kilómetro 0,500 de la carretera A-2004, gracias a las indicaciones de los testigos. En la prueba de alcoholemia dio 1,10 miligramos, siete veces más de la tasa máxima permitida (0,15 mg/l. para conductores profesionales).
Del mismo modo, los agentes detectaron una infracción a la normativa de transportes por carecer de tarjeta de transporte. El conductor fue investigado como autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o integridad de las personas, y otro por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas con un tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l.
Ambos delitos están recogidos en los artículos 380.1 y 379.2 del Código Penal, respectivamente.