El hombre detenido por el atropello mortal a una pareja de 31 y 33 años en la localidad valenciana de Canals la madrugada del domingo pasará este lunes a disposición del juzgado de Xàtiva, una vez finalicen las diligencias policiales, según han informado fuentes de la Policía Local.
Asimismo, la localidad de Canals vive este lunes el primero de los tres días de luto institucional que ha decretado el Ayuntamiento por el que ha calificado como "fatídico suceso" que se ha cobrado "dos vidas inocentes", una pareja natural de Honduras que tenía un hijo de corta edad y residía desde hacía poco en el municipio.
Al parecer, el detenido, de unos 50 años y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas, cogió su vehículo para buscar a los implicados en una discusión en la que había participado en un pub de la localidad esa misma noche, y arrolló a la pareja, que no tenía relación con ese altercado, conduciendo a 80 kilómetros por hora en un tramo de 30 y en dirección contraria.
Los dos fallecidos eran los primeros peatones de un grupo de unas diez personas que se disponían a cruzar por la calle
Tanto el autor del atropello, que ha sido detenido por la Policía Local, como las dos víctimas mortales son vecinos del municipio. En este segundo caso, además, eran pareja, de origen hondureño y tenían un bebé de edad "muy temprana".
El hombre, de 31 años, y la mujer, de 30, llevaban relativamente "poco tiempo" residiendo en Canals. "Si esto es una noticia injusta y desagradable, imagínate en un país que no era el tuyo", ha manifestado la alcaldesa de Canals, Mai Castells.
La alcaldesa se ha mostrado "consternada" tras el atropello. "Es una noticia injusta y desagradable, no me la quitaré de la cabeza", ha lamentado. Castells ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas, con los que se ha puesto en contacto tras ser conocedora de los hechos y a los que ha ofrecido la ayuda municipal "en todo lo que necesiten". Ha asegurado que el Ayuntamiento se va a "volcar" con ellos.