Un total de 33 meses después de la fecha prevista, la Virgen del Rocío ha salido de Almonte, en Huelva, rumbo a su aldea. La pandemia obligó a retrasar este tradicional recorrido en el que hoy los fieles se han volcado especialmente.
La concejala de El Rocío del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y coordinadora del Plan Venida, Macarena Robles, ha destacado que el traslado de la Virgen del Rocío desde el municipio de Almonte hasta su ermita en la aldea del Rocío está llegando al ecuador con un balance "muy positivo" y sin incidencias "a destacar", remarcando que "las expectativas del Dispositivo Venida se están cumpliendo".
Robles ha puesto de relieve que los diferentes operarios "están pendientes de las miles de personas que se han desplazado hasta la aldea o que están en el camino". "Estamos entregando miles de botellitas de agua", ha añadido.
Asimismo, ha subrayado que, tras el paso de la Virgen del Rocío por Almonte "hemos montado un dispositivo de limpieza" y "ya está todo limpio".
"Nos queda por vivir lo más bonito, cuando lleguemos al Rocío y le descubramos la cara a la Virgen, eso va a ser lo más esperado. Nos quedan momentos muy emotivos y especiales en este traslado, a las puertas de una romería que esperamos con ansias", ha concluido.