La pareja de jóvenes fallecida en el atropello mortal de Canals deja huérfana a una bebé de pocos meses
Las dos víctimas eran una pareja hondureña, el hombre de 31 años y la mujer de 30, y tenían una hija de pocos meses de edad
El conductor estaba ebrio, conducía en sentido contrario y había consumido drogas
El conductor protagonizó una pelea en un bar momentos antes del atropello mortal
En la localidad valenciana de Canals, la Policía ha detenido a un hombre tras atropellar mortalmente a una pareja de jóvenes que deja huérfana a una pequeña de pocos meses. El conductor estaba ebrio, conducía en sentido contrario y había consumido drogas. El conductor kamikaze provocaba el accidente mortal en el que fallecía esta pareja de jóvenes.
Cómo ocurrió el accidente mortal
MÁS
Terrible accidente de Mick Schumacher en el GP de Mónaco de F1: su coche se partió por la mitad
Una mujer, herida grave al impactar sobre ella la rueda de un camión: le ha roto el cuello y está intubada
Mueren cinco personas, entre ellas una pareja y sus dos hijos, tras chocar dos lanchas en un río de Georgia, EEUU
El doble atropello mortal ha dejado tres días de luto en la localidad de Canals, en Valencia. El siniestro ha ocurrido sobre las 03.30 horas de la madrugada en la avenida València por causas que investiga ahora la Guardia Civil. Las dos víctimas eran pareja, el hombre de 31 años y la mujer de 30, han precisado las mismas fuentes.
Al parecer, el origen del accidente habría tenido lugar en un pub de esta localidad tras una discusión en la que el ahora detenido, vecino de Canals, habría sido agredido. Tras haber consumido drogas y haber protagonizado una discusión, el conductor ebrio fue expulsado del bar donde se encontraba. Fue entonces cuando, sobre las 03:30 horas, se montó en su vehículo y, a toda velocidad, fue conduciendo por una calle en sentido contrario. El hombre habría cogido su coche con la intención de atropellar a las personas con las que había discutido, según ha avanzado el diario 'Levante-EMV'.
Durante la conducción, el hombre atropelló mortalmente a la pareja de jóvenes. Los fallecidos han dejado huérfano a un bebé de muy pocos meses. En el momento de los hechos, las dos víctimas mortales, de origen hondureño y residentes en Canals, iban acompañadas de un grupo de entre 8 y 10 personas, ninguna de las cuales ha resultado herida.
Se investiga como un homicidio doloso
La Policía ha podido confirmar a 'Informativos Telecinco' que están investigando si se produjo un homicidio doloso puesto que en ningún momento el conductor rebajó la velocidad y, tampoco, hay ningún signo de frenazo.
9 vídeos
Tras el accidente, el conductor empotró su vehículo contra un puente de la localidad valenciana que terminó cayendo al agua. Ahora, el detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera del pase a disposición judicial que se espera que se produzca durante el lunes 30 de mayo en los Juzgados de Xàtiva.
La alcaldesa, consternada tras el atropello
La alcaldesa de Canals (Valencia), Mai Castells, se ha mostrado "consternada" tras el atropello. "Es una noticia injusta y desagradable, no me la quitaré de la cabeza", ha lamentado. Castells ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas, con los que se ha puesto en contacto tras ser conocedora de los hechos y a los que ha ofrecido la ayuda municipal "en todo lo que necesiten". Ha asegurado que el Ayuntamiento se va a "volcar" con ellos.
Tanto el autor del atropello, que ha sido detenido por la Policía Local, como las dos víctimas mortales son vecinos del municipio. En este segundo caso, además, eran pareja, de origen hondureño y tenían un bebé de edad "muy temprana".
El hombre, de 31 años, y la mujer, de 30, llevaban relativamente "poco tiempo" residiendo en Canals. "Si esto es una noticia injusta y desagradable, imagínate en un país que no era el tuyo", ha manifestado la alcaldesa.
En cualquier caso, Castells ha destacado que, aunque no conocía personalmente a las dos víctimas, eran personas que "se habían hecho muy respetadas" y queridas en el pueblo. "No me quitaré de la cabeza esta situación tan injusta", ha añadido la alcaldesa.