Una pareja de jóvenes hondureños, de 30 y 31 años, ha muerto el domingo en la localidad valenciana de Canals tras ser atropelladas por un vehículo. La Policía Local ha detenido al conductor en el mismo lugar de los hechos, que ha dado positivo en alcohol y drogas.
El siniestro ha ocurrido sobre las 03.30 horas de la madrugada en la avenida València por causas que investiga ahora la Guardia Civil. Las dos víctimas son pareja hondureña, un hombre de 31 años y una mujer de 30, han precisado las mismas fuentes.
Al parecer, el origen del accidente habría tenido lugar en un pub de esta localidad tras una discusión en la que el ahora detenido, vecino de Canals, habría sido agredido. Tras ello, habría cogido su coche con la intención de atropellar a las personas con las que había discutido, según ha avanzado el diario 'Levante-EMV'.
No obstante, las víctimas, que en el momento del atropello transitaban junto a un grupo de unas 12 personas que no han resultado heridas, no tenían ningún vínculo con el causante de su muerte, que ha dado positivo en consumo de alcohol y drogas, según la información adelantada por este diario.
El Ayuntamiento de Canals, "consternado" después de este "fatídico suceso" que "se ha cobrado dos vidas inocentes", ha decretado tres días de luto institucional a partir de este lunes, "como símbolo de pésame y en apoyo a las familias afectadas por la tragedia", según ha informado en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El consistorio ha contactado con las y los familiares damnificados para trasladarles sus condolencias y para "ayudar en aquello que se estime necesario".
La alcaldesa , Mai Castells, se ha mostrado "consternada". "Es una noticia injusta y desagradable, no me la quitaré de la cabeza", ha lamentado. En declaraciones a Europa Press, ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas, con los que se ha puesto en contacto tras ser conocedora de los hechos y a los que ha ofrecido la ayuda municipal "en todo lo que necesiten". Ha asegurado que el Ayuntamiento se va a "volcar" con ellos.
Tanto el autor del atropello, que ha sido detenido por la Policía Local, como las dos víctimas mortales son vecinos del municipio. En este segundo caso, además, eran pareja, de origen hondureño y tenían un bebé de edad "muy temprana". El hombre, de 31 años, y la mujer, de 30, llevaban relativamente "poco tiempo" residiendo en Canals. "Si esto es una noticia injusta y desagradable, imagínate en un país que no era el tuyo", ha manifestado la alcaldesa.
En cualquier caso, Castells ha destacado que, aunque no conocía personalmente a las dos víctimas, eran personas que "se habían hecho muy respetadas" y queridas en el pueblo. "No me quitaré de la cabeza esta situación tan injusta", ha añadido la alcaldesa.