Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer, asesinada y agredida sexualmente en agosto de 2016 tras acudir a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), pidió este miércoles por la noche a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ningún miembro de Podemos cite el nombre de su hija por "respeto".
Es por ello, que este miércoles ha pedido en Twitter a la ministra Irene Montero que dé instrucciones a Podemos que no cite “en público” el nombre de la joven asesinada “por respeto”. “Ministra Irene Montero, por respeto a la memoria de Diana Quer, le solicito dé instrucciones para que ningún integrante de Podemos cite en público el nombre de mi hija. Su formación no la representa, no apoya a las víctimas, tan solo las utiliza políticamente", ha escrito Juan Carlos Quer en su perfil en Twitter.
Lo ha hecho tras publicar otro tuit donde comentó, en relación a dos noticias sobre la prisión permanente revisable, mencionando a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso y a la ministra de igualdad, Irene Montero que; "hay mujeres que defienden a la mujer con leyes como la Prisión Permanente Revisable, que evitará que violadores y asesinos reincidentes vuelvan a asesinar a niñas y mujeres inocentes. Y hay otras mujeres que se indignan cuando estos agresores reciben su justa condena ".
Tras el no de Podemos a ampliar la prisión permanente revisable planteada en el Congreso por PP y Ciudadanos para ampliar la permanente revisable a casos de ocultación del cadáver y de asesinos reincidentes a finales de marzo. El padre de Diana, la joven asesinada por El Chicle 2016 cuyo cuerpo tardaron casi 500 días en localizar, pidió la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por votar en contra en el Congreso.
"Podemos cambia de voto a última hora y rechaza ampliar la prisión permanente. Quizás pidieron consejo a El Chicle, experto en violar y asesinar a niñas e intentar ocultar sus cuerpos. Irene Montero dimita si tiene dignidad, usted no defiende a la mujer", escribió el padre de Diana Quer en un tuit.