El juicio contra el Cuco y su madre por mentir al tribunal sobre dónde estaban la noche en la que Marta del Castillo fue asesinada ha terminado con el reconocimiento de su delito, algo que ha generado una profunda decepción en los padres de la joven Sevilla y dificulta conocer dónde puede estar su cuerpo, 13 años más tarde.
Las consecuencias para el caso tras reconocer su culpabilidad el Cuco y su madre es que la investigación vuelve a quedarse a oscuras porque ahora ya no podrán preguntarle qué vio en el escenario del crimen en la calle León XII de Sevilla la noche del 24 de enero de 2009. Tampoco se podrá aclarar por qué el hermano de Carcaño le amenazó con silenciarle.
Inmaculada Torres, abogada de la familia del Castillo ha manifestado tras el juicio al Cuco y su madre por falso testimonio que se queda "con un mal sabor de boca", ya que "aunque hayan reconocido que mintieron y se les vaya a condenar hay pruebas muy importantes que se quedan en el tintero". "La única finalidad es que no se sepa qué pasó esa noche", ha añadido, poniendo de relieve que "prefieren reconocerse culpables para evitar la declaración de los testigos".
Según Torres, "esa mentira influyó en la sentencia y el motivo no lo vamos a saber", porque si a la 01:30 el Cuco no estaba durmiendo, quizás estaba escondiendo el cuerpo de Marta del Castillo y si su madre mintió para darle coartada, quizá sepa donde esta Marta.
También cree que la decisión del juez de no citar a declarar a Carcaño supone otro problema ya que “había pruebas muy importantes que se han quedado en el camino y a lo mejor nos lo hubiera dicho porque declararía como testigo”.