El 30 de julio de 2006, Sara Morales salió de su casa familiar en Las Palmas de Gran Canaria rumbo al centro comercial La Ballena, en el que había quedado con su amigo Johnny. Sin embargo, la menor nunca llegó a su destino y desde entonces, su paradero se ha convertido en un auténtico misterio.
Este martes se cumplen 13 años de la desaparición de la menor, que en aquel momento tenía 14 años, y su madre, Nieves Hernández, ha querido recordarla al publicar un emotivo texto en WhatsApp. “Había una vez una preciosa niña de 14 años llamada Sara que salió de su casa una tarde de verano a las cuatro y media de la tarde para ir al cine y disfrutar con sus amigos. Ese día Sara desapareció. Sin saber..."
"Los días se convirtieron en semanas, en meses, en años... y son trece años de angustia. Pero con la esperanza por lo menos de saber. Triste otro 30 de julio. Colorín colorado, esto no ha terminado”, ha escrito la madre.
El tiempo ha transcurrido, pero ni la familia ni la Policía han dejado de buscar a la pequeña. “Ni se ha arrojado la toalla ni tenemos ninguna intención de hacerlo porque nunca saber cuándo puede surgir algo que te lleve en la buena dirección. La esperanza la mantenemos siempre, claro”, ha asegurado a Canarias7 el inspector jefe de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.