Siguen huidos dos de los tres asaltantes de un chalet en Porreras
Los controles policiales no han cesado durante noche y día. Todo para buscar a los dos individuos, que ayer entraron en una casa de las afueras de Porreras, en Mallorca, para atracar a un matrimonio de ancianos. Ellos siguen huidos, pero pertenecían a una banda de tres. El tercero, un colombiano de 25 años, con antecedentes por robo, murió ya que el propietario, un hombre de 77 años, presuntamente le dio un tiro con su escopeta al ver que querían robarle.
El hombre tiene una empresa de distribución de máquinas tragaperras, y suele tener en casa dinero en efectivo. Los ladrones lo sabían, porque era la segunda vez, en menos de dos semanas, que entraban a su vivienda. En ese momento, le sustrajeron 30.000 euros.
Es una zona en la que se producen varios robos, y que para el ayuntamiento no existen, pero mantienen en vilo a los vecinos. Según la alcaldesa de Perreras, Francisca Mora, “el nivel de inseguridad en el municipio no ha aumentado ni es que tengamos ahora una oleada de robos que esté descontrolada”. El anciano sigue ingresado en el Hospital de Manacor recuperándose de las heridas causadas durante la pelea. Se enfrenta a una acusación de homicidio imprudente.