Dos gatitos han sido rescatados en Bradford, Inglaterra, por su Policía Local después de ser encontrados en un domicilio pintados enteros con tinta permanente. Shrek y Pitufo como han sido llamados por las fuerzas de seguridad fueron trasladados a BCWR, una asociación protectora de gatos de la ciudad que ha sido quien ha dado a conocer el terrible caso.
Según el comunicado realizado por la protectora, ellos no creen que los niños hayan sido los autores de esta cruel pintada, ya que la Policia entró a la vivienda dentro de una investigación anti-droga, por lo que sus residentes pudieron realizarlo estando 'intoxicados' tras consumir estupefacientes.
La protectora ha tenido que ser aconsejada por veterinarios
Los voluntarios de la asociación comenzaron, con mucha delicadeza, a lavarnos, pero tras los primero baños la tinta que se ha desprendido ha sido mínima, por lo que se dieron cuenta de que habían sido pintados con permanente.
Ante tal descubrimiento decidieron consultar al servicio de información veterinaria si la tinta del rotulador podría ser tóxica para sus ojos y para la constitución de unos gatitos tan pequeños, ya que apenas tienen 4 o 5 semanas de edad.
Tras responder a las dudas, los especialistas les dieron numerosos consejos para eliminar de forma segura y de la manera sistemática la tinta. Un método, que ya se ha puesto en marcha, con el que se espera que tanto Shrek como Pitufo queden limpios y relucientes en pocos días.