El sacerdote acusado de abusos a una niña se enfrenta a 6 años de cárcel
Ignacio Mora, siempre ha negado las acusaciones. Y hoy, sentado en el banquillo, el sacerdote, lo ha vuelto a negar ante el juez. Pero la fiscalía considera probado que abusó sexualemente de una niña de 10 años, que ejercía de monaguilla en la iglesia de su pueblo, Villanueva del Duque, Córdoba.
Los padres de la menor han declarado en la sala, lo que su hija les contó: que el párroco la sometía a tocamientos en la sacristía, o incluso, alguna vez, en su coche particular. Unos abusos presuntamente ocurridos hace dos años , y que entonces fueron denunciados a la Guardia Civil, que detuvo a Mora y lo pueso a disosición judicial. Una jueza de Pozoblanco, le impuso alejamiento de la parroquia. El Obispado de Córdoba, lo ha mantenido activo, aunque lo trasladó a otros pueblo cercano, Espiel. Y allí, en esa parroquia, el sacerdote ha seguido oficiando.
La menor, de 12 años ahora, ha contado mediante videoconferencia los hechos, en otra sala de la Audiencia Provincial. La defensa argumenta que ha incurrido en contradicción, que su memoria es selectiva. La vista concluirá después de que declaren peritos y algunos feligreses.
No es la primera vez que Mora se sienta en el banquillo de los acusados. Cuando tenía 21 años, fue condenado a 6 de cárcel por pertenecer a una organizacioon ultraderechista, Milicia catalana, que atentó de forma chapucera contra políticos, locales gays y clinicas de aborto.
Piden para él 6 años de cárcel y otros 10 de aleamiento de la menor y su familia.