Mascarillas, clases en los patios, los gimnasios y con menos alumnos... y todo eso tras un curso pasado que ya fue muy diferente para los niños. Pero ¿qué piensan ellos de la vuelta al cole? ¿qué les están explicando sus padres?
Ellos también tienen muchas dudas, de momento, saben que el cole ha cambiado, como asegura un pequeño: "Va a ser un poco raro, vamos a estar muy separados, con la mascarilla por todos lados".
Los menores conocen que hay que hacer caso a sus padres, que les inculcan la necesidad de ponerse la mascarilla, lavarse mucho las manos y evitar tocar las mesas y los objetos que les rodean.
Aunque no todos están de acuerdo en esta nueva realidad, como se quejaba uno de ellos: "No me gusta porque si tengo que salir a jugar con la chaqueta y la bufanda y también con la mascarilla es un agobio".
Buscan el equilibrio entre pasarlo bien y portarse bien, y los expertos hacen hincapié en que es importante contarles la verdad: "Tenemos que decirles que nosotros tampoco sabemos cómo van las cosas, que estamos en manos de personas que saben mucho más que nosotros".
Porque ellos también llevan cinco meses aprendiendo lo que es la nueva normalidad y va a ser complicado no correr a los brazos de sus amigos. Aun así quieren demostrar que ellos también pueden tirar de este carro y que pueden adaptarse a las nuevas medidas. Un ejemplo más de que a veces, los pequeños tienen mucho que enseñarnos.