"Este anuncio no está firmado por nadie. Nos gustaría pensar, que está firmado por todos". Lejos de dar las gracias, como viene siendo habitual, un grupo anónimo de publicistas, fotógrafos y trabajadores de comunicación audiovisual, ha elaborado un emotivo vídeo para pedir perdón a los sanitarios y a todos los trabajadores esenciales. Con él quieren mostrar sus disculpas por no haber valorado su trabajo antes de la pandemia de coronavirus.
El vídeo, en blanco y negro, que no está respaldado por ninguna marca comercial, pretende transmitir un mensaje del conjunto de la población a todos los que luchan contra el virus en primera línea. En él, aparecen imágenes de personal sanitario, residencias de ancianos, supermercados o transportistas. Todos ellos son el símbolo de los trabajadores esenciales durante esta semanas de crisis por la covid-19.
Según cuenta a 'El País' uno de los profesionales que participa en el anuncio, el objetivo del vídeo no es otro que provocar la reflexión. Así lo deja claro también el manifiesto que lo acompaña que añade el perdón a los mensajes de heroísmo, agradecimiento y solidaridad.