Los hábitos del día a día son clave para nuestras salud. Sobre todo el deporte y la alimentación es fundamental. Poco a poco, son más las personas que optan por excluir de su dieta todo tipo de alimentos pre-elaborados, y se decantan por los alimentos naturales.
La alimentación no solo afecta a nuestra forma física, sino que también es fundamental, día a día, para la salud del cabello. En el mercado, podemos encontrar todo tipo de productos y accesorios para el cuidado de nuestro pelo: campús sin siliconas, parabenos o vitaminados, acondicionadores, mascarillas para diferentes tipos de pelo, tratamientos crecepelo o aceites. Sin embargo, son pocos lo que tiene en cuenta su alimentación.
Te contamos cinco los alimentos que podemos incluir a nuestras comidas día a día, que harán que el cabello luzca mucho mas sano y fuerte.
1. Biotina
También llamada vitamina H y vitamina B7, es esencial para la síntesis, degradación de grasas y ciertos aminoácidos. La biotina aporta fuerza, facilita el crecimiento del pelo y dificulta su caída.
Se encuentra en diferentes alimentos como las vísceras, el pescado, los guisantes secos, la levadura de cerveza y los frutos secos, principalmente, pipas de girasol. Se encuentran con una alta concentración en las yemas de los huevos.
2. Ácido graso Omega-3
Es un tipo de grasa poliinsaturada. Se recomendaciones un consumido diario que represente entre el 0,1 y el 1% del aporte energético. Reducir el riesgo de sufrir trombosis y otros problemas vasculares. Ayuda a hidratar el pelo seco, aportando flexibilidad, por lo que es mas complicado la rotura del cabello. Puede prolongar el tiempo que tardamos en acudir a la peluquería para cortarnos el pelo.
Predomina en alimentos de origen vegetal. Se encuentra principalmente en los pescados y mariscos, aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza.
3. Proteínas
Las proteínas son moléculas de aminoácidos. Son fundamentales para el cuerpo humanos ya que participan en todos los procesos biológicos.
Ayuda al cabello a crecer fuerte, dificultando su rotura. Su consumo debe ser controlado. Se encuentra principalmente en la carne animal, también en las legumbres.
4. Zinc y selenio
Ambos son dos minerales esenciales. Tiene propiedades la piel, el cabello, las uñas. Ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, mejorar el pensamiento y el crecimiento de las células.
Ayudaban al crecimiento del pelo. Se encuentra en el marisco y frutos secos como las nueces o semillas. También en verduras como el pepino.
5. Frutas y verduras
Son fundamentales en cualquier dieta. Son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo. Aportan vitamina A, que ayuda al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Carecen de grasas, y los alimentos más recomendados son: el brócoli, remolacha o kiwi, aporte de fibra. También, las zanahorias y espárragos.