Gibraltar vuelve a la normalidad: adiós a las mascarillas con casi toda su población vacunada
El Peñón ya ha inmunizado, con las dos dosis de la vacuna, a toda su población adulta
Hoy no hay ningún caso activo de covid19 en la colonia británica
Se van a relajar las restricciones por la pandemia en sus calles
Hace unos días el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, anunciaba que Gibraltar ya había vacunado contra la covid19 a toda su población adulta, un hito que ha considerado único en el mundo y que también ha celebrado el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo. Además, han anunciado que esperan tener vacunada también al grupo de población de los 16 a los 18 años, antes de final de marzo.
Según el Gobierno gibraltareño, se han administrado casi 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre ellas unas 20.100 ya se corresponden con una segunda dosis lo que implica el fin de la pauta de inmunización para todos aquellos que ya la habían recibido. Hace tan solo dos meses Gibraltar adoptaba un confinamiento total para combatir el virus.
MÁS
Las autoridades del Peñón han confirmado hasta el momento 4.270 casos de covid19, de los cuales ya no hay ninguno activo. Desde que comenzó la pandemia, 94 personas han perdido la vida en Gibraltar como consecuencia de la enfermedad. Hoy Gibraltar no tiene casos activos de covid19 ni en el Hospital St Bernard ni en los servicios residenciales para la tercera edad.
Gibraltar se acerca ala 'normalidad'
Gracias a que toda la población adulta está ya inmunizada y el descenso de casos es notable, el Gobierno de Gibraltar ha anunciado este miércoles una relajación de las restricciones para afrontar la covid, por lo que permitirá pasear sin mascarilla por su calle principal y sus alrededores a partir del próximo domingo, aunque seguirá siendo necesario llevarlas en espacios públicos cerrados, comercios y transporte público.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ya anunció el lunes pasado en el Parlamento que la baja incidencia actual de la covid en la colonia es "una demostración de la efectividad de nuestro confinamiento y del programa de vacunación". Por ello la colonia británica se dispone a tomar medidas para un regreso a la normalidad. Así el toque de queda concluirá en la noche de mañana jueves al viernes. A partir de esa noche los bares y restaurantes podrán abrir hasta las dos de la madrugada.
El consumo de alcohol en lugares públicos, es decir fuera de espacios con licencia, continuará prohibido durante las noches, desde las 19:00 horas a las 8:00 de la mañana.