La vacuna rusa contra el coronavirus costará 11 euros por dosis

  • Rusia está desarrollando tres vacunas distintas

  • Otros países elevan los precios de sus vacunas hasta casi 40 dólares

El coste de una dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus anunció el jefe del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia, Ígor Artémiev. Otros laboratorios han hablado de precios que oscilan entre 20 y casi 40 dólares.

"Entendemos que la tarifa puede ser bastante alta, digamos, de hasta 11 euros por dosis, ya que las vacunas se producen en lotes relativamente pequeños y necesitan capital para expandir la producción", ha explicado el funcionario, en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Rusia también podría revisar el precio del fármaco cuando otros países produzcan sus propias versiones de la vacuna. "El precio solo disminuirá cuando aparezcan los indicadores de los países de referencia", ha explicado Artémiev, que no especificó de cuál de las tres vacunas desarrolladas en Rusia estaba hablando.

Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el SARS-CoV-2, fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de ensayos clínicos, con la participación de 40.000 personas.

En comparación, en agosto la empresa de biotecnología Moderna, con sede en Estados Unidos, indicó que su vacuna costaría entre 32 y 37 dólares por dosis, y Pfizer anunció que establecería el precio de su fórmula en unos 20 dólares.