Nuevo cambio del Gobierno en el plan de vacunación. Ahora, la vacuna de AstraZeneca se administrará a personas de entre 60 y 69 años. Sigue en el aire qué va a ocurrir con los menores de 60 que ya han recibido la primera dosis. Sanidad retrasa la decisión hasta que haya más evidencias científicas.
La Comisión de Salud Pública ha ampliado la franja de edad para recibir la vacuna de Oxford contra el coronavirus. Ahora se administrará a personas de entre 60 y 69 años.
La vacuna que cuando empezó a ponerse hace semanas solo se administraba a menores de 55 porque no se había probado en personas de más edad en los ensayos clínicos, ahora se deja de poner entre los más jóvenes por su vinculación con los trombos y solo se administra a mayores de 60.
En España, en total son más de cinco millones de personas las que recibirán el suero inglés. De todos ellos, ya hay más de un millón que han recibido una dosis y 200.000 con la pauta completa.
Lo que todavía queda en el aire es qué sucederá con los menores de 60 años que ya la han recibido.
Las dos opciones siguen siendo, de momento, o bien se les administra la segunda dosis con otra vacuna diferente o directamente se les deja sin ella.
Un nuevo cambio en el plan de vacunación, justo cuando en España se bate el récord de inoculaciones en un día: 453.000 en 24 horas. Lo que equivale a un 1% de la población. Si se van cumpliendo los objetivos previstos, la inmunidad de rebaño para finales de verano está cada vez más cerca.