Un conglomerado sanitario ultrarreligioso con sede en Florida, Estados Unidos, asegura disponer de un tratamiento médico contra la pandemia de covid-19 cuyos resultados tienen una "tasa de éxito casi perfecta", según informa la web Fox6 de Milwaukee.
Responsables de AdventHealth en Ocala, Florida, afirman que el cóctel de fármacos que suministran a los pacientes enfermos y que nombran como ICAM está "reforzando el sistema inmunológico y protegiendo los pulmones de la inflamación".
Se trata de la combinación de varios compuestos como vitamina C y zinc; corticosteroides para controlar la inflamación; anticoagulantes para prevenir la formación de coágulos sanguíneos; y macrólidos para ayudar a combatir infecciones.
Según Carlette Norwood-Williams, Directora de Farmacia de esta organización adventista, “no necesitamos ventilación mecánica y todos los pacientes sobrevivieron al alta independientemente de la edad y de los antecedentes médicos”.
Según datos proporcionados por el hospital de AdventHealth en Ocala, la tasa de supervivencia ha sido del 96,4 por ciento para los pacientes ingresados con covid-19.
Los investigadores de esta organización han comenzado ya los trabajos de un ensayo clínico con este cóctel de fármacos y compartir el tratamiento con médicos de todo el mundo.