El municipio murciano de Totana regresa a la fase 1 por el aumento de contagios de coronavirus. El Comité de Seguimiento de Murcia ha anunciado la medida después de que la tasa de incidencia acumulada se situara en los 1.155 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
El consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, ha apuntado que "habida cuenta de la tasa en dicho municipio, se justifica aún más la adopción de medidas restrictivas para poder contener el aumento de casos".
Totana retrocede así a la fase en la que permaneció entre el 20 de julio y el 10 de agosto bajo una serie de restricciones que afectaban a la movilidad --no se podía entrar ni salir del municipio salvo algunas excepciones-- y al sector de la hostelería.
En ese periodo de confinamiento, las medidas aplicadas resultaron "muy eficaces" y permitieron pasar de los 409 casos por cada 100.000 habitantes a 96, según ha explicado el titular de Salud.
Además, Villegas ha anunciado que el casco urbano de Lorca y Jumilla continuarán en esta fase una semana más aunque la situación en ambos territorios ha experimentado una mejoría.