Un 20,18 % de la población de Torrejón de Ardoz tiene anticuerpos IgG frente al SARS-Cov2, según revela el estudio de seroprevalencia realizado a más de 100.000 vecinos del municipio madrileño, el primer foco del coronavirus en la comunidad.
Los resultados de los tests y las pruebas PCR en Torrejón de Ardoz, detectaron a 100 personas positivas en las que el virus se encontraba activo, "la mayoría asintomáticas, que se han aislado".
Los resultados del estudio de Torrejón, realizado entre el 9 de mayo y el 3 de junio, revelan una prevalencia un 9 % superior a la registrada por el Estudio del Ministerio de Sanidad para la Comunidad de Madrid, del 11,03 %.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez presentó el estudio en el que participaron 104.299 vecinos, un 74,79% del total de la población mayor de un año.
El director del estudio, José David Zafrilla, por su parte, ha explicado que esta mayor prevalencia se debe a que uno de los primeros casos fue diagnosticado en el Hospital Universitario de Torrejón, por lo que durante los 15 días anteriores a la aprobación del estado de alarma se produjo "una diseminación involuntaria mayor que en otras ciudades"