Los trabajadores de espectáculos y eventos del País Vasco han protagonizado este sábado una nueva protesta en las calles de Bilbao para hacerse escuchar y denunciar la situación de desamparo que vive el gremio desde el inicio de la pandemia.
La manifestación ha contado con una llamativa acción del sindicato Teknikariok, que ha desfilado por las calles bilbaínas con alrededor de 150 'fligthcases' (contenedores utilizados para el traslado de instrumentos y otros equipos que requieren protección especial).
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha opinado este sábado que "declarar la emergencia sanitaria no sirve de mucho si no se toman medidas concretas" y ha llamado al Gobierno Vasco a "no generar más confusión y abordar el problema de forma integral y compartida".
Iriarte ha hecho estas declaraciones, en un mensaje difundido a través de las redes sociales, en el que expresa su "máxima preocupación ante el elevado número de nuevos casos" de COVID-19 en Euskadi, el "incremento sostenido" de nuevos ingresos hospitalarios y los fallecimientos de las últimas horas.
La representante de EH Bildu ha asegurado que "la estrategia de PNV-PSE de aparentar normalidad ha fracasado" y se ha mostrado convencida de que "podremos superar esta dura situación si lo hacemos desde la cooperación".
Ha dicho que "EH Bildu comparte con la comunidad educativa la preocupación por la falta de un plan serio para la vuelta a clase a quince días del inicio del curso".
"No entendemos a qué esperan, ni por qué tratan de descargar su responsabilidad en los centros, profesorado, madres, padres y alumnado", ha agregado.
Ha insistido en que "la responsabilidad individual y colectiva son esenciales para hacer frente al virus" pero que "un Gobierno serio no puede sacudirse las responsabilidades propias y endosarlas a grupos de población concretos" como, a su juicio, "hace continuamente".